R. Kotler

Diario de un Historiador

 
El recuerdo siempre de Abraham Kotler


Reflexiones

Sexto Aniversario de De Igual A Igual

E-mail Imprimir PDF

Que un proyecto se sostenga 6 años en pie y se proyecte continuar, para los tiempos que corren no es poca cosa. Que ese proyecto está hecho a pulmón, por 6 manos y muchas cabezas, es lo que hace que sostenga. Que haya perspectivas de cambios es lo que hace que ese proyecto, y valga la redundancia, se proyecte a futuro. Ese proyecto se llama DE IGUAL A IGUAL, y nació, en Salamanca, un día como hoy, hace 6 años. Por eso lo celebramos y por eso brindamos. Van las reflexiones mías y de JM sobre DIAI y desde ya IGUALITO que coincidentemente cumple su primer año de vida. 



 

A 6 años de su desaparición

E-mail Imprimir PDF
 

EXIGIMOS: APARICIÓN CON VIDA DE JULIO LÓPEZ, DESAPARECIDO EN "DEMOCRACIA"



 

¿Por qué dejarlo?

E-mail Imprimir PDF

Manifiesto de despedida de la Red de redes

Cumplió un ciclo. Me robó horas de estudio y lecturas. Me acercó a gente valiosa. Me acercó a informaciones ocultas. Me permitió discutir y pelearme política, futbolística y hasta emocionalmente. La entrada allí fue de suma curiosidad antropológica. Seguida, claro está, de la necesidad del debate prometido. ¿Cómo no estar “presentes” en la red de redes en los momentos previos a una contienda electoral? Sirvió para indignarme, para enojarme, para manifestarme, para mostrarme. Ese gran hermano que todo lo mira y lo sabe. “Ya no me gusta”, parafraseando a un colega. Desmotiva, desmoviliza, quita horas de lectura, de estudio, de vida. La realidad que se construye a través de sí, es apenas ilusoria, mentirosa, ficticia. ¿Lo serán las relaciones que allí se tejen y entretejen? A fin de cuentas dicen que es una red. Y de “redes”. Dicen quienes pretenden nuestra inmovilidad. Nada reemplaza el goce de la lectura, el goce de la escritura, el goce de los cuerpos rozándose, el goce de marchar por una causa que creemos justa. Cumplió un ciclo. Ya se de qué se trata y en qué consiste. No complotamos la revolución en su interior. Apenas difundimos ideas en unas escasas decenas de caracteres. Cada tanto se que espiaré a ver qué acontece en sus “muros”. Muros amurallados, esos que construyen los poderes para ocultar la indignación. Quienes me conocen saben cómo encontrarme, saben dónde leerme y saben cómo compartir una invitación a “participar de un evento”. Anoche descubrí que cumplió un ciclo, complejo pero acorde a los tiempos que corren de eso que algunos todavía insisten en llamar “sociedad de la información y el conocimiento”. A todos y a todas, hasta siempre. Hasta otros canales y otras relaciones. Menos virtuales, menos virtuosas, seguramente más tortuosas, seguramente más amigables. A quienes quieran caminaremos juntos la calle, tomaremos un café y nos sentaremos en un banco de la plaza a contemplar los azares en flor. Una maravilla, diría un querido historiador. Asados y vino, risas y llantos. Que no muero porque mi muro calle, que no callo porque mi muro muera. Salud y buena vida.



 

Nuevo decálogo kirchnerista sobre el zurdaje

E-mail Imprimir PDF
 
Estos ya se leyeron el manual y lo conocen de memoria
 
El presente decálogo para kirchneristas principiantes estará disponible en los sitios oficiales del gobierno para ser descargado pronto, y será repetido en todos los cortes publicitarios de fútbol para todos por el nuevo escriba K: Marcelo Araujo. El presente decálogo fue elaborado gracias a la sesuda tarea de Orlando Barone, maestro en el periodismo militante.
 
1) Memorizar el siguiente silogismo: Los zurdos son todos iguales, El PCR apoyó al campo en el 2008, el PCR es zurdo, el PO es zurdo, ergo: el PO apoyó al campo en 2008.
2) Si alguien procura correrlo por izquierda dígale que le está haciendo el juego a la derecha.
3) Si Macri rechaza una medida "progresiva" de nuestro gobierno y luego el PO o el PTS la rechazan, el PO y el PTS son macristas. (nunca pierda el tiempo leyendo los argumentos del zurdaje)
4) El troskismo es una cosa ininteligible que, por no haber sido gobierno nunca, es utópica.


Leer más...
 

Ya tendremos nuestra hora y nuestra plaza*

E-mail Imprimir PDF

A 36 años de la última dictadura militar en Argentina, mis motivos para no asistir el 24 de marzo a la plaza.


Publicado en: DIAI - KAOS EN LA RED

 

 

Hace unos días envié una carta a un grupo bien heterogéneo compuesto por compañeros, amigos y colegas de varias latitudes, de Argentina y del exterior. El motivo era manifestarles mi intención de no participar de ningunas de las convocatorias para marchar el próximo 24 de marzo, cuando se cumplen en Argentina los 36 años del último golpe militar.

Lo hice motivado ante la insistencia de algunos compañeros a que los acompañe en la manifestación y por la inquietud de otros, que vieron mi declaración contraria a asistir a la plaza. Algunos me sugirieron entonces explayarme en las consideraciones y hacerlas públicas por lo que van por delante mis razones para no acompañar la próxima marcha del 24 de marzo. Será entonces este un intento por sintetizar lo que vengo expresando hace mucho por distintos medios y por distintas vías. Mis argumentos no son nuevos, pero si sirven para reavivar un debate negado en nuestro país sobre temas como derechos humanos, izquierda, progresismo, peronismo, Kirchnerismo, Frente de Izquierda y los Trabajadores, enhorabuena. Tengo mis reparos sobre esta última posibilidad, pero intentaremos aportar ideas a la discusión.



Leer más...
 

Israel, judaismo e identidad

E-mail Imprimir PDF

 

En las últimas semanaslos artículos del Jazzista Gilad Atzmon provocaron una controversia acerca de "lo judío", Israel y la identidad. A la espera de su libro traducido y a la espera del libro de Shlomo Sand, quiero compartir los distintos escritos y pronto me sumaré en ideas a todas estas cuestiones, para mi centrales en la construcción de mi propia identidad desde una historia que es absolutamente personal. Como bien apunta Atzmon, no es nueva la "cuestión judía" y en los últimos años ha cobrado nueva vigencia a partir de la oposición de determinados grupos de judíos al sionismo a las políticas de Israel hacia Palestina y los palestinos. Por mi parte celebro la polémica y espero en los próximos meses hacer mis aportes a un tema, que como vuelvo a decir, me resulta importante desde lo personal.  

RELACIONADO: Karl Marx, Sobre la cuestión judía (PDF)

CONTROVERSIA: ¿Sin cuartel? He aquí mi respuesta a Ali Abunimah y Cía.



Actualizado ( Martes, 01 de Mayo de 2012 14:31 )
 

CINCO AÑOS IGUALITOS

E-mail Imprimir PDF
CINCO AÑOS DE IGUAL A IGUAL
 
http://www.deigualaigual.net/images/stories/humor/igualito/igualito001.png


 

Teoría de la Comunicación I

E-mail Imprimir PDF
Textos de Teoría de la Comunicación.
 
De la Cátedra Teoría de la Comunicación I: http://tc1unt.blogspot.com/


 
Página 1 de 5

Historia y Memoria: TESIS DOCTORAL

En el País del si me acuerdo

Madres de Tucumán

 
Descarga el PDF clickeando
en la imagen.

Seminario en Puebla (México)

Haga Click para acceder a la info.

Mis escritos en...

 
 
 
 
  

Redes

 
http://3.bp.blogspot.com/_QmNYEeBnqPA/Sgk4VqGdwZI/AAAAAAAAACA/SOm9dnaQ9j8/S190/logoahora.jpg
 
Ver contenido por hits : 534110

Dailymotion/rubenko742000

 
 
 
 
 
 

YouTube/rubenko742000