Vie

08

de

Octubre

Hora est iam nos de somno surger Imprimir
Escrito por Rubén Kotler   

 http://rubenkotler.com.ar/images/stories/dixi.jpg

Con motivo de su número 30, la revista DIXI ha publicado un especial en el que ha pedido a sus colaboradores habituales textos e ilustraciones bajo la inspiración de célebres frases en Latín, aquellas que han servido de leiv motiv de cada número editado. A mi me ha tocado el "latinajo"Hora est iam nos de somno surger, lo que en buen español significa: "Ya es hora de despertar" y que me ha inspirado el texto que sigue...

12 de Enero de 2010. Una emisora local anuncia un pavoroso terremoto en Haití. Su capital, Puerto Príncipe, ha sido devorada por las fauces hambrientas de la “madre tierra”.

27 de Febrero de 2010. La televisión enseña las imágenes del devastador seísmo que conmocionó los “cimientos” de Chile. La economía “más próspera” del cono sur, entendió que el progreso tiene sus límites terrenales. Sufrieron sus consecuencias los de siempre. Los nadie.

9 de agosto de 2010. Una ola de calor azota a Rusia. En la red de redes, distintos medios gráficos, recogen el infierno del horno ruso en bonitas galerías de imágenes que derriten. Las frías estadísticas nos dirán en redondeados números cuántos indigentes murieron derretidos al calor de la indiferencia.

La naturaleza llama. Reclama. Golpea. La humanidad sigue dormida en aletargado sueño de un progreso indefinido. Mientras leo el periódico mediado por mi taza de café matinal, me entero que a la vuelta de casa asesinaron de 20 puñaladas a doña Esperanza.

/ Ya es hora de despertar


Felicidades a los compañeros de DIXI por la perseverancia y la dedicación para llegar a su número 30. Y por muchos 30 más.
 
Para leer on line el número 30:
 
http://issuu.com/dixihedicho/docs/dx_30

 



Última actualización el Sábado, 09 de Octubre de 2010 08:59